viernes, 30 de abril de 2010

Hay muchas cosas que quiero en esta vida...una de ellas es dejar vivir por querer.

jueves, 29 de abril de 2010

Inmunda indiferencia


La mediocridad de mi poesía, de mi fotografía, pensamiento y demás, cada vez esta más clara. La inutilidad ya me visita unas 6 veces a la semana, y cuando no es porque se olvida; o me olvido de que no debo olvidarme de semejante sensación. Nunca, jamas existió el progreso sin motivación, y por eso yo aun no me muevo. Se siente la vida tan fea pero tan a gusto que no dan ganas de mover los dedos ni 2 centímetros para hacer una diferencia importante en la rutina. Empieza con un amanecer a las 9:00am, seguida de una ducha, 8 horas de trabajo y una cena para dos, minutos antes de media noche. Música de auricular recita versos a distintas horas del día, queriendo revolverme los sesos, sumergiéndolos en ideas que se sienten utópicas y absurdas. Ya no duermo como antes, ni sueño con lo mismo, mi mente esta más seria que la de un ejecutivo. Me río de vez en cuando en el esfuerzo de sentir algo distinto, en el intento de cambiar la cara, con la intensión de mostrarme que aun no perdí esa gracia inocente. Al menos 10 veces al mes me planteo mis planes de vida, pero lamentablemente --y por suerte-- nunca se parecen. Este aire inmundo me ahoga, me aburre, me contamina y siento la necesidad de salir corriendo para tomar una bocanada de un aire más puro en tierras más lejanas, pero luego de tener esa sensación me vuelvo a acordar de que mi vida es fea pero cómoda al mismo tiempo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Fragmento - Noción de patria

Pero ahora no me quedan más excusas
porque se vuelve aquí
siempre se vuelve.
La nostalgia se escurre de los libros
se introduce debajo de la piel
y esta ciudad sin párpados
este país que nunca sueña
de pronto se convierte en el único sitio
donde el aire es mi aire
y la culpa es mi culpa
y en mi cama hay un pozo que es mi pozo
y cuando extiendo el brazo estoy seguro
de la pared que toco o del vacío
y cuando miro el cielo
veo acá mis nubes y allí mi Cruz del Sur
mi alrededor son los ojos de todos
y no me siento al margen
ahora ya sé que no me siento al margen.

Quizá mi única noción de patria
sea esta urgencia de decir Nosotros
quizá mi única noción de patria
sea este regreso al propio desconcierto.


-Benedetti

Texto completo

viernes, 16 de abril de 2010

Debajo de mi lengua se esconden las palabras que revelan todo de mi. Te podrian decir de mis inseguridades, lo pequeña que me llego a sentir. Pero hago todo por detenerlas, es muy pronto para decir que todo lo que quiero se me escapa de las manos, y eso es lo que no queria admitir. Todo lo que quiero se me escapa de las manos y no se manejar lo que empiezo a sentir. Debajo de mi lengua se esconderan mis miedos, de todo lo que no se de ti. Palabras peligrosas y exactas que intentan todo definir, pero hago todo por detenerlas.

miércoles, 14 de abril de 2010

Pegame y Decime Lú


Yo quiero susurrarte todas mis fantasías, y que las tuyas al escuchar las mías euforicamente quieran hacerse carne y hueso. Como deseo que tus manos tersas se enreden con mis mechones de pelo, que tu aliento sea mio, y que cada uno de tus poros explote como un volcán en llamas. Desliza tu empapada lengua por mis anchas caderas y seguí y seguí, hasta perderte en mi infinito de piel y sudor. Noto como tu corazón ya casi no aguanta las palpitaciones tan intensas. Ja! pues imagínate entonces como se encuentran mis tripas luchando contra este semejante incendio.
Déjame probar un poquito de lo que tenes ahí escondido, déjame ver ese animal que disfrazas de ángel, esa bestia imposible de amaestrar. Quiero trepar tu cuerpo y enloquecerte con el ritmo de mi pelvis, que mis curvas te atrapen como una telaraña y no puedas parar. Mordeme, arañame, gemime al oido, grita mi nombre, nalgueame, tirame del pelo, apretame las tetas, volvete mi animal. Y quizás si podes poneme la piel de gallina, o hacerme desaparecer de la tierra por un instante, entonces te prometo que esta ocasión jamas se quitara de tu memoria.

sábado, 10 de abril de 2010

Esas Malditas Marcas En Las Tripas

Ufa... como quema en las tripas el rencor y la incertidumbre. Se vuelven cicatrices que no terminan de cerrar, y que ni las curitas pueden tapar. Y sí, aprendí a vivir con ellas, pero cada tanto vuelven a pegar gritos, queriendo una respuesta, un poco de justicia y mas transparencia. Y yo no puedo hacer nada, mas que intentarlas callar con una buena cara. Pero no olvides esto: aun debajo de los velos siguen doliendo.

viernes, 9 de abril de 2010

Pensar...

Te reto, ¿me retas?...

Y si tan solo dejara el delirio interno/mental para algo ocacional una vez a la semana, entonces estariamos todos mucho mas a salvo...


Listen