miércoles, 11 de junio de 2008

Por acá se empieza

A falta de una vida, me dedico a delirar por acá también... porque si, porque no, porque... que te importa?

Había escrito una biografía, o parte y ta, como que eso era lo que iba a poner, pero la voy a ir editando ahora y agregando lo que falte mientras puedo aca...

Hace un tiempo cuando aun no tenia ni piernas ni brazos aproveche el primer descuido de mis padres para aparecer en el mundo. Mami! papi! Sorpresa! Como ya desde un principio era un tanto complicada decidí que la posición fetal no era lo mio, por lo tanto me coloque a mi manera. Y bueno, ya después de un tiempo ahí adentro ya la cosa estaba muy incomoda, además ya la comida no era suficiente. Entonces para no perder la costumbre de ser molesta aprovché cuando mi madre miraba el estreno de 'Los casa fantasmas' para querer nacer... Con mi padre nervioso y mi vieja sin ganas de moverse fuimos camino al hospital. Mientras yo hacia fuerza para salir empujandome con las costillas de mama, una sra.enfermera me vino a saludar con un uniazo en la cabeza -- desde ahi supe que el mundo seria un lugar cruel. Luego de horas en el CASMU, habiendo sufrido un apagon y hecho madrugar al partero y anestecista ya no aguante. A la 1:30 am del dia 27 de octubre pegue mis primeros gritos -- que no serian los ultimos. La primer hija, la primer sobrina y primer nieta --hasta entonces-- habia llegado al mundo.
Con buen gusto decidieron llamarme Lucía originalmente con la pronunciación en italiano, la cual no duro mucho. Luego de un tiempo en la incubadora decidieron que era demasiado grande y llorona para estar ahí y mágicamente estaba en condiciones de partir a mi casa en el Cerrito. Compartia la vivienda con mi madre, padre y gata Camila. Cuando tenia como un anio me mude de la esquina de casa a mitad de cuadra a donde vivian mis abuelos maternos. Y asi no tuve mas toda la familia en la cuadra. Ahora mis abuelos maternos estaban en Sayago y mis abuelos paternos a tres casas de por medio.
Ya de chiquita era la sensación del barrio-- o al menos de la cuadra. Mi tío Gabriel en ese entonces de 14 años era mi niñero y todas las tardes apenas llegaba del liceo 21 me sacaba a jugar al futbol abajo de su brazomientras vestia orgullosamente una camiseta de Peñarol. Sus amigos y el por supuesto me enseniaron una de mis primeras palabras, "pedadol" [peñarol].
Cuando tenia como 2 años mi mamá y papá hicieron uno de sus peores planes...regalarme un hermanito. Casi una semana despues de mi tercer cumpleanios nacio mi hermano Pablo, el 5 de noviembre de 1992. Igual con mis primas teniamos un buen plan... si lo vestimos de rosado nadie se va a dar cuenta que es varon... Igual toco acostumbrarse, aparte ahora tenia a quien molestar y culpar.
Ya desde chica iba a la guardería 'Las tres Marias' y ahora que eramos dos ibamos mas seguido. Cuando tenia 5 años empecé el jardín en el Misericordista y ahí fue cuando Natalia nos empezó a cuidar...lo que nadie sabia es que ella terminaría siendo mi tia, si, la esposa de Gabriel. Cuando me promovieron a 1ero de primaria empecé a ir al Divina Providencia... un colegio de monjas, que eso no era para mi. Por suerte la tortura duró sólo un año. Luego comence en la escuela 86 donde hice unos cuantos amigos, amigas... y donde llegue para quedarme.
En mi barrio eramos un grupito de amigos casi todos de la misma edad, estaban los vecinos de enfrente: Fabiana, Gonzalo y Matias [todos hermanos], luego Johana, la nieta de la quisquera Ana Laura, los que vivian en la esquina Nicolas y Eloisa y a la vuelta los hermanos Calaca y la rubia peleadora... Despues en mi misma cuadra estaba Sofia, Romina, a la vuelta Roxana y sus hermanos y tambien Gonzalo. Hasta ahi me los acuerdos... todos los cumpleanios venian todos al patio de casa a comer torta y romper la piniata... Y siempre saliamos todos en bandita a jugar en la calle, carreras de chatas o a la pelota...bueno tambien a las mamas, pero nunca me gusto mucho.
Ya como con 7 anios tuve mi primer beso con mi amiga Johana... como que desde esa altura me di cuenta que era una rarita, si, un bicho reprimido... pero ojo al piojo, tambien me gustaba Santiago de la guarderia y Sebastian de mi clase... si, rara rara habia salido la botija.
Entre esto y aquello todos mis vecinos se fueron mudando y al final solo quedabamos Ana Laura, mi hermano y yo. Mi cuadra ya era cuadra de viejos, viejas caras, viejos conocidos, pero todos viejos... Los que antes jugaban a la pelota en la esquina ahora eran todos padres, las que se sentaban a matear en la puerta de la escuelita de INAME ahora eran mamas, algunos vecinos ahora estaban en busca de nuevos horizontes, y si no me dijeron mal alguno estaba recidiendo en la Carcel Central.
Al rededor del anio 2000 despues de 11 anios de casados mis viejos se divorciaron. Mi padre habia corneado a mi madre con la mujer que seria la madre de mi hermanita mas adelante. Papa se fue, y asi dejamos de verlo con el tiempo. Primero vinieron las visitas incomodas, las idas a Salto para visitar a la flia de ella, y de a poco con suerte nos veiamos los rostros una vez al mes. Le guarde bronca, la sufri, pero me acostumbre, como con todo. Despues ya por el 2001 me entero de que tendria una hermanita, en el momento no queria saber nada, pero ella que culpa tenia? Al final nacio Belen, que al final terminaria siendo mi angelita. Igualmente no la veia tan seguido, pero era mi munieca que esperaba a ser malcriada cada vez que nos veiamos. Luego de un tiempo, ya por el 2004 mi viejo dejo a la madre de Belen porque conocio a Silvia y por primera vez estaba feliz de que mi padre estaba con una mujer normal. Mi padre cambio de un dia a otro, ahora era mi papa, ese que me ponia apodos tontos y me peleaba como un nene chico. Ese padre que extraniaba... Silvia era un milagro... pero como todo lo bueno dura poco, esto no era excepcion... mi padre volvio con Rocio, y asi volvio la distancia de nuevo.
Volviendo a los estudios, luego de terminar la escuela, me fui a estudiar al liceo 17, en frente al Palacio Legislativo...de los mejores anios, de los mas locos, y de los cagadas mas grandes...pero con todo aprendizajes. Ahi el primer anio me hice muy amiga de Karen Aguilar, eramos culo y calzon, yo en su casa, ella en la mia, siempre pegadas...Ya despues de un tiempo, nos dejamos de hablar, quien sabe por que, quien sabe como, pero paso. A todo esto me habia echo muy amiga de Paola Suarez, quien seria mi mas mejor amiga... con ella pase de todo... primer cigarro, primer borrachera, primer escapada, cumples de 15 etc etc. A todo esto, el 17 era mi templo.

----------

Bueno, me canse de escribir... aghh la sigo en otro momento


Salute energumenos

Lu

0 blah blah blah: